Inicio / La Fundación / Origen

Origen

La preocupación por el bienestar y el desarrollo de la comunidad ha caracterizado a la Familia Cavelier desde hace más de 50 años. El profesor Jorge Cavelier Jiménez, quien fuera Ministro de Salud Pública y Presidente de la Cruz Roja Colombiana - conocido por todos como el “Profesor Cavelier”- junto a su hijo, Enrique Cavelier Gaviria, creó con perseverancia y tesón, una pequeña empresa de familia que inspirada en un profundo cariño por la gente, ha ampliado sus horizontes para convertirse en lo que hoy es Alquería, quien ha generado empleo y bienestar durante más de medio siglo, contribuyendo con la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Colombia.

Con el fin de fortalecer y unificar su trabajo por el desarrollo de las comunidades de escasos recursos económicos, en el año 2010, la Familia crea la Fundación Cavelier Lozano, con el convencimiento que es la Educación, el camino para lograr la equidad y las verdaderas transformaciones sociales.

La Fundación se proyecta como una estrategia para abordar profundos retos sociales con amplios desafíos, como mejorar la calidad de la educación y el acceso de jóvenes vulnerables a la educación superior de calidad, en alianza con el Estado y entidades de la sociedad civil que desean aportar a la construcción de la paz.