Desde Chía, Cundinamarca para el mundo

Camilo Andrés Ramos, beneficiario del Programa de Integración Lingüística de la Fundación Cavelier Lozano y bachiller del Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá, recibió una beca de excelencia académica y de sostenimiento, otorgada por el gobierno Francés, para realizar sus estudios profesionales en la preparatoria para las grandes escuelas de ingeniería en el Lycée Buffon en la ciudad de París, superando múltiples barreras emocionales y sociales, que le permitieron cumplir sus sueños académicos, familiares y personales.

Sueños hechos realidad

Javier Danilo Coronel es un joven Cundinamarqués que cursó sus estudios de primaria y bachillerato en la Institución Educativa Departamental Rufino Cuervo de Chocontá, provincia de Almeidas. Sus competencias académicas y cualidades humanas, le permitieron ingresar en el año 2010 al Programa Talentos Excepcionales de la Fundación Cavelier Lozano, asistiendo a un Campamento de Verano en la Ciudad de Bogotá y posteriormente a los Semilleros de Talentos, estrategias del programa.

Encuentro de Líderes TExc

En el marco del Programa Talentos Excepcionales de la Fundación Cavelier lozano, el día sábado 18 de noviembre, se desarrolló el ENCUENTRO DE LÍDERES TExc, el cual tuvo como objetivo principal, promover y facilitar a los estudiantes, herramientas necesarias para continuar de manera exitosa sus estudios profesionales así como acentuar su capacidad de liderazgo en sus comunidades y contextos sociales.

Atrévete a ser feliz

La Fundación Cavelier Lozano acompaña a los estudiantes, hijos de colaboradores, a través de talleres que fortalecen sus habilidades académicas y personales. De igual manera, vincula a los padres de familia, en este caso colaboradores de Alquería, para que hagan parte del acompañamiento familiar que la FCL tiene preparado en varios momentos en el año.

Destacados Fundación Cavelier Lozano

En el marco de la Convocatoria Talentos Excepcionales 2017, fueron postulados 406 estudiantes provenientes de las Provincias: Sabana Centro, Gualivá, Rionegro, Oriente, Ubaté, Almeidas y Sabana Occidente.

VI Versión Campamento de Verano

35 estudiantes Cundinamarqueses que cursan grado once en instituciones educativas oficiales y que hacen parte de los Semilleros de Talentos del programa Talentos Excepcionales de la Fundación, participaron en el Campamento de Verano en la ciudad de Bogotá, que tuvo como sede las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana del 17 al 30 de junio.

Primeros graduados Fondo Enrique Cavelier Gaviria, Universidad de los Andes

En el mes de marzo, Elida Elizabeth Gil y Javier Danilo Coronel, estudiantes del programa Talentos Excepcionales, obtuvieron su título profesional de la Universidad de los Andes en Ciencia Política e Ingeniería Biomédica, respectivamente, destacándose por su liderazgo y sensibilidad social.

Lo invitamos a conocer nuestro Informe de Labores 2016

Dispuestos a apoyar a las comunidades de escasos recursos económicos para construir por sí mismas una mejor calidad de vida y con el espíritu fortalecer el talento joven de Cundinamarca, en el año 2010 nació la Fundación Cavelier Lozano –FCL– materializando el sueño de Enrique Cavelier Gaviria de brindar oportunidades reales de progreso a través de la educación como camino a la paz y como la mejor herramienta para lograr profundas transformaciones sociales que la región y Colombia necesitan.

Gautier Mignot, Embajador de Francia, visita a los padres y estudiantes del programa Integración Lingüística

Gautier Mignot, Embajador de Francia en Colombia, Leonardo Donoso, Alcalde del municipio de Chía, Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería y Presidente de la Fundación Cavelier Lozano y su esposa María Teresa Piedrahita, asistieron el pasado 26 de julio al tercer encuentro de padres y estudiantes del programa de Integración Lingüística, realizado en la Hacienda Fagua en el municipio de Cajicá.

Primeros Graduados Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá

El programa de Integración Lingüística, liderado por la Fundación Cavelier Lozano, en alianza con la Embajada de Francia, el Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá y la Administración Municipal de Chía, Cundinamarca, graduó el pasado 1 de julio sus primeros cuatro estudiantes. Tras superar un proceso riguroso de selección y terminar quinto de primaria en colegios públicos, estos jóvenes provenientes de Chía, obtuvieron becas completas de Excelencia para cursar parte de su primaria y la totalidad de su bachillerato en una de las instituciones educativas más prestigiosas de Bogotá.