La educación genera oportunidades y libertad

Compartimos el artículo “No hay nada más sostenible que invertir en educación” de la revista Semana Sostenible, el cual, revela el trabajo desarrollado por la Fundación Cavelier Lozano en Cundinamarca.

¡LOS SUEÑOS SÍ SE CUMPLEN!

La historia de Luis Guillermo Manrique es una entre miles de anécdotas que viven la mayoría de los jóvenes colombianos que sueñan con acceder a la educación superior de calidad. Sin embargo, sus sueños fueron más allá de lo que su entorno social podría brindarle.

Historias que inspiran, pequeña entrevista a Fabián Steven Lara

Fabián Steven Lara, es un joven que desde el año 2010 fue becado por el programa Integración Lingüística, el cual busca niños talentos en calidad académica para que estudien parte de su primaria y la totalidad de su bachillerato en el Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá.

Historia de vida, estudiante Fondo Excelencia Académica

Esta es la hisoria de vida de Heidy Carolina Garzón Camacho, estudiante de Cine y Televisión, hija de colaborador de Alquería, beneficiaria del Fondo Excelencia Académica para Hijos de Colaboradores de la Fundación Cavelier Lozano .

Cajicá número uno en Colombia en educación pública

Cajicá logra posicionar la totalidad de sus colegios públicos en las categorías más altas de la prueba Saber 11, todos en nivel A. Los seis colegios públicos con los que cuenta este municipio fueron catalogados por las pruebas, como los mejores de la región y pioneros en Colombia en clasificar 1 en A+ y 5 A. No hay otro municipio en Colombia con estas calificaciones.

Bienvenida quinta cohorte, programa Integración Lingüística

El miércoles 13 de diciembre se realizó la bienvenida a la quinta cohorte de estudiantes que ingresan al programa Integración Lingüística en el Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá. Un programa que cuenta con la alianza entre la Fundación Cavelier Lozano, el Liceo Francés Louis Pasteur, la embajada de Francia y la alcaldía municipal de Chía.

Historias que inspiran, si lo sueñas lo puedes lograr

Esta es la historia de Laura Daniela Ardila, la hija de Doris Alba, colaboradora de Alquería en el área de fomento ganadero. En el año 2012 ingresó a la ruta de mejoramiento PRE ICFES ofrecido por la Fundación Cavelier Lozano. Dos años después de estar en un curso intensivo de preparación para la prueba Saber 11 y procesos de orientación vocacional, Laura, ingresó al Fondo Excelencia Académica para Hijos de Colaboradores de Alquería, de la Fundación Cavelier Lozano.

Desde Chía, Cundinamarca para el mundo

Camilo Andrés Ramos, beneficiario del Programa de Integración Lingüística de la Fundación Cavelier Lozano y bachiller del Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá, recibió una beca de excelencia académica y de sostenimiento, otorgada por el gobierno Francés, para realizar sus estudios profesionales en la preparatoria para las grandes escuelas de ingeniería en el Lycée Buffon en la ciudad de París, superando múltiples barreras emocionales y sociales, que le permitieron cumplir sus sueños académicos, familiares y personales.