Noticias

¡UNIDOS POR LAS OPORTUNIDADES! La Fundación Alquería Cavelier, el Colegio Los Nogales y la Administración Municipal de Cajicá, suman esfuerzos para replicar el Programa Integración Lingüística.

El Colegio Los Nogales, la Alcaldía Municipal de Cajicá y la Fundación Alquería Cavelier, han unido esfuerzos para replicar el Programa Integración Lingüística, el cual beneficiará a 4 estudiantes de grado quinto de primaria de colegios públicos de Cajicá, para que cursen parte de su primaria y la totalidad del bachillerato en el Colegio Los Nogales.

¡internacionalizando sueños!

Los rectores y profesionales administrativos del municipio de Zipaquirá, participaron en una pasantía pedagógica en España, donde accedieron a diversas experiencias significativas en cuanto a la gestión de instituciones educativas, modelos pedagógicos, así como estrategias de permanencia y bilingüismo.

Fortalecemos la formación académica de los rectores de Cundinamarca

Directivos docentes y el cuerpo administrativo de la secretaría de educación de Chía, participaron en la pasantía pedagógica realizada en Canadá y Estados Unidos, en donde conocieron experiencias significativas de los modelos educativos implementados para mejorar la calidad educativa de estos países.

Experiencias que inspiran.

260 rectores de los colegios públicos de Cundinamarca, asistieron al segundo congreso sobre liderazgo educativo, donde se compartieron tendencias en liderazgo, a través de las cuales construyeron oportunidades de conexión, para mejorar sus prácticas directivas y la toma de decisiones.

Escuela de coordinadores del municipio de Chía.

Cajicá, 18 de julio de 2019. En el marco del Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa, la Secretaría de Educación de Chía y la Fundación Alquería Cavelier, en alianza con y la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, promovieron el desarrollo de la ESCUELA DE COORDINADORES, iniciativa que tiene como objetivo construir una comunidad de aprendizaje en torno al intercambio de las buenas prácticas y oportunidades de mejora, en su ejercicio como líderes educativos.

Por una educación pública de calidad.

La Fundación Alquería Cavelier presentó los resultados de la evaluación cualitativa realizada por el Centro de Evaluación de la Universidad de los Andes, sobre el Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa implementado en los colegios públicos de Cajicá, Chía y Zipaquirá, en alianza con las administraciones municipales.

Testimonio: Laura Sofía Orjuela

“Estoy ampliamente agradecida con la Fundación Alquería Cavelier y sobre todo con Carlos Enrique Cavelier, que con su gran corazón creyó en nuestro talento y decidió ser pionero de estas grandes oportunidades de las que hoy somos beneficiarios”.

Testimonio: María Patricia Ochoa Valbuena

“La pasantía ha sido de gran importancia ya que fue un espacio de conocimiento y aprendizaje in-situ que me ha llevado a reflexionar sobre aspectos educativos que en mi Institución se pueden mejorar, reevaluar o fortalecer en beneficio de la educación y formación de los niños y adolescentes que a la postre se verá reflejado en el comportamiento social dentro de la comunidad.”

FUNDACIÓN CAVELIER LOZANO 2019 © Todos los derechos reservados