Historia de vida, estudiante Fondo Excelencia Académica

Desde que me aceptaron en el Fondo Excelencia Académica para Hijos de Colaboradores de Alquería, supe que era una oportunidad que no todas las personas podían tener, el apoyo de mis padres y mis hermanos fue determinante para lograr mi objetivo principal que era aprovechar al máximo la oportunidad de poder estudiar una carrera profesional.

Cajicá número uno en Colombia en educación pública

Cajicá logra posicionar la totalidad de sus colegios públicos en las categorías más altas de la prueba Saber 11, todos en nivel A. Los seis colegios públicos con los que cuenta este municipio fueron catalogados por las pruebas, como los mejores de la región y pioneros en Colombia en clasificar 1 en A+ y 5 A. No hay otro municipio en Colombia con estas calificaciones.

Bienvenida quinta cohorte, programa Integración Lingüística

El miércoles 13 de diciembre se realizó la bienvenida a la quinta cohorte de estudiantes que ingresan al programa Integración Lingüística en el Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá. Un programa que cuenta con la alianza entre la Fundación Cavelier Lozano, el Liceo Francés Louis Pasteur, la embajada de Francia y la alcaldía municipal de Chía.

Historias que inspiran, si lo sueñas lo puedes lograr

Esta es la historia de Laura Daniela Ardila, la hija de Doris Alba, colaboradora de Alquería en el área de fomento ganadero. En el año 2012 ingresó a la ruta de mejoramiento PRE ICFES ofrecido por la Fundación Cavelier Lozano. Dos años después de estar en un curso intensivo de preparación para la prueba Saber 11 y procesos de orientación vocacional, Laura, ingresó al Fondo Excelencia Académica para Hijos de Colaboradores de Alquería, de la Fundación Cavelier Lozano.

Desde Chía, Cundinamarca para el mundo

Camilo Andrés Ramos, beneficiario del Programa de Integración Lingüística de la Fundación Cavelier Lozano y bachiller del Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá, recibió una beca de excelencia académica y de sostenimiento, otorgada por el gobierno Francés, para realizar sus estudios profesionales en la preparatoria para las grandes escuelas de ingeniería en el Lycée Buffon en la ciudad de París, superando múltiples barreras emocionales y sociales, que le permitieron cumplir sus sueños académicos, familiares y personales.

Sueños hechos realidad

Javier Danilo Coronel es un joven Cundinamarqués que cursó sus estudios de primaria y bachillerato en la Institución Educativa Departamental Rufino Cuervo de Chocontá, provincia de Almeidas. Sus competencias académicas y cualidades humanas, le permitieron ingresar en el año 2010 al Programa Talentos Excepcionales de la Fundación Cavelier Lozano, asistiendo a un Campamento de Verano en la Ciudad de Bogotá y posteriormente a los Semilleros de Talentos, estrategias del programa.

Encuentro de Líderes TExc

En el marco del Programa Talentos Excepcionales de la Fundación Cavelier lozano, el día sábado 18 de noviembre, se desarrolló el ENCUENTRO DE LÍDERES TExc, el cual tuvo como objetivo principal, promover y facilitar a los estudiantes, herramientas necesarias para continuar de manera exitosa sus estudios profesionales así como acentuar su capacidad de liderazgo en sus comunidades y contextos sociales.

Atrévete a ser feliz

La Fundación Cavelier Lozano acompaña a los estudiantes, hijos de colaboradores, a través de talleres que fortalecen sus habilidades académicas y personales. De igual manera, vincula a los padres de familia, en este caso colaboradores de Alquería, para que hagan parte del acompañamiento familiar que la FCL tiene preparado en varios momentos en el año.

Destacados Fundación Cavelier Lozano

En el marco de la Convocatoria Talentos Excepcionales 2017, fueron postulados 406 estudiantes provenientes de las Provincias: Sabana Centro, Gualivá, Rionegro, Oriente, Ubaté, Almeidas y Sabana Occidente.

VI Versión Campamento de Verano

35 estudiantes Cundinamarqueses que cursan grado once en instituciones educativas oficiales y que hacen parte de los Semilleros de Talentos del programa Talentos Excepcionales de la Fundación, participaron en el Campamento de Verano en la ciudad de Bogotá, que tuvo como sede las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana del 17 al 30 de junio.