Objetivos del programa

• Identificar en los municipios de las 7 provincias de Cundinamarca focalizadas por el programa, los estudiantes que se destaquen por sus altas habilidades académicas y personales.
  • Ofrecer a los estudiantes refuerzo académico para potenciar sus conocimientos y competencias en las áreas básicas.
  • Desarrollar y fortalecer las competencias personales y ciudadanas de los estudiantes.
  • Brindar al estudiante orientación vocacional y profesional para que realice de manera consciente y responsable la elección de su carrera.
  • Comunicar e informar a los estudiantes y familias participantes del programa sobre las oportunidades de financiación existentes en Cundinamarca para el acceso a educación superior de calidad.
  • Exponer a los estudiantes a la vivencia universitaria.
  • Acompañar a los estudiantes en el diseño de su proyecto de vida y a prepararse para los retos de la vida universitaria.

Criterios de Selección

1. Ser estudiante de una Institución Educativa oficial del departamento de Cundinamarca que curse el grado 9, ubicada en los municipios que conforman las provincias focalizadas.
  2. Ser un estudiante con buen nivel académico, demostrado en:
    El concepto final obtenido en los dos años anteriores (es decir, en grado séptimo y octavo), debe ser SUPERIOR en una de las cuatro áreas básicas (Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Humanidades). Para las que restan, el concepto valorativo final debe ser ALTO. Sólo podrán avanzar en el proceso de selección, aquellos estudiantes que cumplan con estos criterios de evaluación interna.
  3. Ser un estudiante con buen nivel de relaciones interpersonales, que sobresale por la sana convivencia.
  4. Obtener un excelente desempeño en la prueba tipo Saber 9 aplicada al grupo de estudiantes que cumplen con los criterios de selección iniciales.
  5. Vo.Bo de los padres de familia y/o acudiente como requisito indispensable.