​Mejoramiento de la Calidad Educativa

Dimensiones

Bajo la perspectiva del Modelo de Mejoramiento Integral, las 5 dimensiones brindan a los directivos docentes y docentes estrategias que trasforman sus prácticas pedagógicas y aseguran Instituciones Educativas sólidas en su trabajo diario, con retos claros y un horizonte institucional que les permite responder a los desafíos de las comunidades educativas.

 


Fortalecimiento a la gestión institucional

Siguiendo las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional y de la mano de la Fundación Nutresa, implementamos el Proyecto Educativo Líderes Siglo XXI, el cual orienta a las instituciones educativas en el despliegue de su horizonte institucional, su planeación estratégica y el seguimiento de los procesos organizacionales.

 

Alineación curricular y formación docente

Esta dimensión pretende producir capacidades de empoderamiento, buscando que los actores educativos (en este caso los docentes) dinamicen y propongan desde su experiencia y saber pedagógico acciones coherentes a la necesidad de fortalecer las prácticas y diseños curriculares.

 


Mejoramiento de la infraestructura educativa

Conjuntamente con las administraciones municipales trabajamos para garantizar que las instituciones educativas cuenten con espacios que generen aprendizajes significativos en los estudiantes y promuevan prácticas pedagógicas innovativas por parte de los docentes y directivos.

 

Comunidad

El Modelo de Mejoramiento Integral asume como una de sus dimensiones esenciales el trabajo en alianza con la comunidad, y de manera específica con las familias, como un factor diferenciador en el tránsito a la mejora del servicio educativo en las instituciones educativas.

 


Clima y cultura institucional

El clima y la cultura son elementos esenciales en el quehacer de una institución educativa en el logro de su horizonte y de una educación de calidad. Esta dimensión genera un ambiente propicio para el logro de los objetivos institucionales, a través de un proceso de couching individual y grupal dirigido a directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia.

  • info@fundacioncavelierlozano.org
  • 311 2319592
  • (571) 488 7000
  • Avenida Boyacá #152B-62 piso 4 / Bogotá D.C.
SUSCRÍBASE A NUESTROS BOLETINES OK Histórico boletines

FUNDACIÓN CAVELIER LOZANO 2017 © Todos los derechos reservados